Y cuando llega el momento –¿incómodo?– de quitarte los calcetines para hacer la clase de yoga, meterte a la alberca, hacer un poco de grounding… no sólo es el pedicure, es la resequedad, las ampollas, los callos. Aquí te damos los mejores tips para mantener tus pies bonitos y sanos, rápido y fácil.
por Bianca Pescador
¿Cómo un momento que debería ser relajante –quitarnos los zapatos– se puede convertir en un momento “trágame tierra”? La pena que da cuando al tomar la clase de pilates, yoga, aquafitness, ¡lo que sea!, y PUM, nada es lo que parece. Ahí están nuestros pies al desnudo recordándonos lo olvidados que los tenemos. Resequedad, callosidades, ampollas (grandes y chiquitas), ¿qué podemos hacer a la brevedad (además de agendar un pedicure) para tener los pies bonitos y sanos?
LA FIEBRE DE LAS PIESCARILLAS
Así es como la BeautyOfertas nos enseñó a llamarles a las mascarillas de los pies que se volvieron súper virales y al poco tiempo duplicaron su precio (¿qué vamos a hacer?, es el juego de la oferta y la demanda?). Encontramos un par de reviews en Instagram súper completos que decidimos repostear para que te animes a probarlas.
Cortesía: https://www.instagram.com/mykbeautydiary/
Cortesía: https://www.instagram.com/_montips/
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO
Poco antes de la fiebre por las mascarillas estuvo la de los parches para los pies. Incluso yo, la misma que escribe y calza, vendí durante algún tiempo los de la marca The Essence of Nature, y amaba levantarme en la mañana con toda la melcocha en las plantas porque, según yo, reflejaba todo lo que los parches estaban desintoxicando mi cuerpo.
Me acuerdo cuando vendía parches jejeje Los térmicos definitivo funcionan, ¡me quemaron los pies!, y sí, sí quitan el frío.
Tiempo después salieron varios organismos oficiales a desmentir que esto fuera verdad. Por acá te dejo lo que publicó la Clínica Mayo para que seas tú misma la que decida si usarlos o no. ¡De que sirven de algo, sirven de algo! Yo llegué a usar los térmicos ¡y cuidado!, me quemaron los pies. Dos días no pude caminar del dolor; me los dejé toda la noche y luego me enteré que no era así la onda, sino que se recomendaban para los viejitos, para evitar que pasaran frío durante la noche, pero en cuanto sientes que hicieron su efecto, hay que removerlos. En fin, así aprendemos a veces.
OTRO MÉTODO PARA LOGRAR PIES BONITOS Y SANOS
Para realizar este artículo, me lancé a un lugar de Polanco a probar la desintoxicación iónica de pies. Fue una cita de más o menos 2 horas en las que, en teoría, me deshice de toxinas dañinas, contaminantes y metales pesados. Ya vi que el aparato se vende más o menos en $2,000 pesos, quizá por eso la sesión es bastante accesible (desde $200 pesos).
En cuanto a la veracidad del tratamiento, hay muchas dudas. Las personas que lo hacen dicen que “el dispositivo, debido a su potente carga, limpia el cuerpo de una manera más efectiva que cualquier otro método de desintoxicación. El proceso es seguro, relajante y no invasivo, sin efectos secundarios dañinos”. ¡Será el sereno!, yo lo que sí sé es que el masaje posterior lo disfruté muchísimo.
Al final la que tiene la última palabra eres tú, solamente antes de reservar y pagar cualquier tratamiento, investiga un poco y entonces decide. Si la conciencia que le inyectas a la acción es más de autocuidado, diversión y curiosidad, no hay nada de malo. Lo importante es que sepamos que no son dañinos, y sobre todo, que no son procedimientos con respaldo médico o científico, sino más bien métodos de belleza experimentales, que seguro funcionan, pero no tan rigurosamente como nos quieren hacer creer. Acuérdate que TODO ES CONCIENCIA.
Si te gustó este artículo, compártelo con una #BeautyLover y etiquétanos en Instagram: @BeservaOfficial ¡¡¡Nos encanta escucharte!!!