Como profesionales del bienestar es muy importante documentarnos y participar activamente en lo que se viene, lo que está en boga, lo mainstream… La información viaja tan rápido que perder al tren nos puede dejar en el olvido. Afortunadamente hay muchos trenes que podemos tomar para pertenecer a algún nicho y desarrollarlo para ser referente en la industria. Las oportunidades para destacar hoy en día son muchas.
Aprovechar o participar en las tendencias no precisamente se trata de estar al pendiente de lo que hacen las Kardashians y tomarlo como referencia; acá te inspiramos a participar en conversaciones y movimientos que sigilosamente año tras año van ganando espacio y con ello puedes formar parte de las tendencias esenciales.
- BIENESTAR SOSTENIBLE
El consumo consciente nos invita a reflexionar sobre el impacto que generamos en nuestro entorno. El primer paso para participar en esta tendencia es cuestionarnos sobre el aporte que estamos ofreciendo a la comunidad, a la naturaleza y a la economía.
Mira lo que proponen en Green Circle Salons:
2.- WELLNESS TECH
Usa la tecnología a tu favor. Entérate de los aportes que hoy en día existen para implementar en tus servicios. Hoy en día puedes encontrar cámaras de análisis facial y capilar, simuladores de apariencia tras un tratamiento o servicio, o por ejemplo, lo que hace INCIdecoder quien enlista los ingredientes reales de productos dedicados al cuidado de la piel y pelo.
Mira lo que ha implementado Jonathan Mas en sus salones: https://www.instagram.com/reel/CwYOASHNi1I/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
3.- PERSONALIZACIÓN
Es interesante reflexionar sobre cómo difundimos nuestros servicios, qué imágenes utilizamos para ilustrar nuestra publicidad, qué palabras empleamos para comunicar nuestra oferta, a quién nos estamos dirigiendo. Entonces, personalizar se trata de conocer a nuestro respectivo cliente meta para hacerle saber que tenemos opciones alineadas a sus respectivas necesidades.
Mira lo que publica Pretty B Salón: