Blog

María Román Fernández, la mente detrás de Beserva

Escrito por: Bianca Pescador

|

Publicado en: Agosto 09, 2023

Te presentamos a María Román Fernández, fundadora de Beserva, la app de reservaciones más cool del momento, ya disponible para la CDMX

por Bianca Pescador

Ponerle la cara al emprendimiento siempre es interesante. Saber quién fundó Google, Facebook, Uber, Starbucks, ¿cómo nacieron esas empresas?, ¿qué necesidades detectaron sus fundadores?, ¿qué obstáculos se les presentaron en el camino y cómo los vencieron?

Si estás en este blog es porque de una u otra manera Beserva está en tu vida y en este post te queremos presentar a la fundadora, a la mente y corazón detrás de la app: María Román Fernández.

“Nací y crecí en Madrid y a los 18 años me mudé a Nueva York a estudiar. Después trabajé en JP Morgan y HSBC en la banca privada con clientes latinoamericanos dando asesoramiento financiero y patrimonial”, cuenta la emprendedora.

A la pregunta obligada de cómo nació Beserva, María platica que surgió luego de viajar a México a diversos eventos para los que deseaba que alguien la arreglara; le era difícil encontrar lugares de confianza y reservar de forma rápida sin tener que llamar múltiples veces, sumado a que estaba trabajando en el horario de servicio de los centros de belleza a donde quería acudir.

Y es que a quién no le ha pasado querer agendar un manicure a las 10 de la noche justo cuando nos disponemos a ver los últimos TikToks antes de dormir, ¡y no se puede! Tenemos que esperar a que abran el lugar, pero para entonces ya habremos empezado la carrera contra el tiempo en la que la mayoría vivimos. Tres doritos después, nos volvemos a acordar a las 10 de noche.

“Beserva es una plataforma que te permite encontrar y reservar en centros de belleza y bienestar a cualquier hora del día de forma rápida y sencilla. El objetivo es que te ayude a encontrar centros nuevos, agendar citas, compartir sitios y servicios favoritos, y seguir las recomendaciones de amigos. Puedes filtrar por tipo de servicio, por cercanía o por centros registrados”, explica la fundadora.

“Beserva también es una herramienta para los centros de belleza y bienestar. Queremos ayudarles a digitalizar sus centros para que puedan organizar su día a día, reducir el trabajo administrativo y tener exposición a más clientes”, agrega María.

A través de Beserva, la empresaria ha querido crear un espacio que celebre y facilite el autocuidado con dos principales objetivos:  
1) Ser la página referente de belleza para ver recomendaciones, tips y reservaciones de citas.
2) Ser una herramienta para los centros de belleza, ayudándoles a gestionar su día a día, reducir su trabajo administrativo y darles más exposición.

“Con Beserva puedes descubrir nuevos centros y agendar tus citas en tu propio tiempo, a cualquier hora del día en tan sólo unos clicks”.-
María Román Fernández,
fundadora de Beserva

BESERVA, UNA APP PARA TODOS

“Todos hemos tenido que llamar muchas veces y a lugares distintos para conseguir una cita de belleza. Dependes de las horas de apertura del centro y de la coordinación telefónica que puede causar muchos malentendidos, ya que la mayoría de los centros de belleza en México no cuentan con un sistema de organización establecido”, observa la emprendedora.

Aún así, tenemos que preguntarlo: ¿por qué alguien no querría o necesitaría usar Beserva? “En realidad es una plataforma para todos. Es un sitio donde los amantes de la belleza pueden descubrir servicios o centros de belleza y bienestar nuevos. También es para la gente que sufre cada vez que tiene que ir a cortarse el pelo, por ejemplo, y les da pereza llamar para agendar su cita. Esas personas pueden ver la disponibilidad en tiempo real y de manera inmediata, y hacer su cita sin intermediarios”.

Si eres una #beautylover o una emprendedora con un centro de belleza y bienestar, Beserva es ideal para ti.  

“Beserva se asocia con salones de belleza y bienestar locales para que puedan maximizar su visibilidad y alcance. Incrementa la libertad horaria del usuario al pedir las citas y ofrece la posibilidad de ver la disponibilidad de los distintos centros.

“Al abarcar todo tipo de estilos, estética y precios, está dirigida a un amplio rango de usuarios para que descubran nuevos servicios y centros fácilmente. Además, la plataforma incluye recomendaciones de expertos e inspiración de looks para que el cliente disfrute de sus próximos tratamientos y aprenda”.

Para terminar, la emprendedora nos comparte que el objetivo a corto plazo de la plataforma es incrementar el número de centros con los que trabaja para ofrecer un repertorio más amplio de servicios a todos los clientes.

“Lanzamos nuestra aplicación en la Ciudad de México, pero nuestro plan es crecer dentro del país. En estos meses, nuestra prioridad es seguir recibiendo comentarios y retroalimentación de los centros y nuestros clientes para mejorar la plataforma y agregar valor”, finaliza María.

Compartir